004 ¿Cómo se escribe hoy?¿Qué es un hipervínculo y un marcador?

Como se escribe hoy: con un teclado, con los dedos. En este momento estoy escribiendo esto en mi portátil, en la sala de espera de la piscina donde está nadando mi pequeño. Mi portátil, que ya es una prolongación de mi misma, lo llevo a todas partes. Si no es el portátil, el móvil, los uso hasta para cocinar, para trabajar, para divertirme, para formarme, para comunicarme. Esta es mi vida, ¡enredada digital! Y como yo, es donde estamos muchos de nosotros, y nuestros hijos y alumnos previsiblemente aún más, ya que ellos han nacido con ello y en un futuro todo este mundo estará mucho más extendido y desarrollado.




Un hipervínculo es un enlace en un texto. Cuando pinchas el texto se te abre una web o un programa, lo que se haya vinculado previamente con ese texto.

Un marcador es la localización que almacena un navegador de una página web, para luego tenerla accesible y organizada en el momento que la necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario